PPK y Fernando Zavala dan versiones distintas en caso de Carlos Moreno.
PPK y Fernando Zavala dan versiones distintas en caso de Carlos Moreno.

El escándalo provocado por el exasesor presidencial , protagonista de los llamados ‘audios del negociazo’, ha sacudido fuertemente al gobierno, tanto así que el mandatario y el premier tuvieron contradicciones en si era funcionario público o no.

“No, él (Carlos Moreno) no es funcionario público, él no recibía ningún sueldo ni ninguna remuneración en Palacio de Gobierno”, dijo PPK, tras inaugurar la Exposición Internacional del sector Construcción en el centro de convenciones del Jockey Plaza.

Asimismo, PPK dijo que el caso Carlos Moreno ‘es un capítulo cerrado’ para el Ejecutivo, pues está en manos de la Fiscalía. Añadió que en su régimen no hay espacio para la corrupción y sostuvo que se averiguará quiénes son los ‘topos’ metidos en la administración pública, para poder expulsarlos.

HABLA ZAVALA

Cabe precisar que antes de las declaraciones de PPK, el primer ministro Fernando Zavala, quien se presentó en la Comisión de Salud del Congreso, manifestó que Carlos Moreno es funcionario público, pues fue nombrado a través de una resolución suprema.

Luego, en el Hall de los Pasos Perdidos del Parlamento, explicó la contradicción con el jefe de Estado: “Carlos Moreno tenía una función ‘ad honorem’ en la Presidencia, pero una función pública en el hospital ‘Loayza’ desde el año 1990”.

PARA TENER EN CUENTA…

Carlos Moreno recibió en la oficina que le dieron como asesor presidencial un total de 47 visitas. En más de una oportunidad fue con representantes de diferentes empresas vinculadas al sector Salud.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC