¡Qué tal show! Prometía cultura y lo único que se vio fueron escenas de alto calibre sexual, son las críticas que le hacen el alcalde Walter Grundel y sus regidores al . El carnaval es celebrado en muchos barrios de la ciudad de Tarapoto y el barrio Suchiche.

La iniciativa se realiza desde hace muchos años por un grupo de jovenes que buscan incentivar la oferta turística del departamento de San Martín. Sin embargo, algunos consideran que el Carnaval Tarapotón se ha desnaturalizado por las escenas que algunas jóvenes protagonizan con stripers. 

 “Se ha desnaturalizado la esencia del evento, ya que se creía en un primer momento que el Carnaval Tarapotón iba a incentivar la cultura; pero este año se ha mercantilizado las fiestas, con sólo cinco personas beneficiadas, con shows extravagantes y hasta denigrantes”, indicó Gabriel Alejandría, regidor de la municipalidad. 

Este año el carnaval llevó a renombrados DJs y la elección de Warmy Tarapotón  y del Wauky Tarapoton. Sin embargo, el Carnaval Tarapoton parece haberse salido de control debido a la venta sin control de alcohol. 

En las imágenes se puede ver a varias adolescentes, esto alertó a la Municipalidad Provincial de San Martín. Cabe destacar que un principio este ente promovía el Carnaval Tarapoton. 

La decisión que tomo la Municipalidad Provincial de San Martín fue eliminar el evento. A través de una votación se decidió que con ocho votos a favor el Carnaval Tarapotón será cancelado. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC