Superintendencia prorrogará vigencia del carné universitario.
Superintendencia prorrogará vigencia del carné universitario.

Sí, el carné universitario se vencerá este domingo 30 de abril. Sin embargo, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) anunció que la vigencia del carné universitario 2016 se extenderá hasta el 30 de junio del 2017.  Así que si después del 30 de abril, alguna unidad de transporte público se niega a cobrarte pasaje universitario con el argumento de que este ya venció, ya sabes qué decir.

Sunedu explicó que esta prorroga se realiza "a fin de no afectar el derecho de los estudiantes al pasaje diferenciado y atender a universidades afectadas por desastres naturales".

"Con la ampliación de la vigencia del carné, la SUNEDU resguardará el derecho de todos los estudiantes universitarios de acceder a un pasaje diferenciado y a otros beneficios relacionados a su formación, educación y cultura", agregó el comunicado emitido este viernes.

Asimismo, informó que hasta el momento solo 44 universidades, de las 142 existentes a nivel nacional, han cumplido con solicitar oportunamente el carné universitario, a pesar de que el trámite para obtener dicho documento de identificación estudiantil inició el pasado 1 de febrero.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC