Casa de la Literatura: salvan libros tras desborde del Río Rímac
Casa de la Literatura: salvan libros tras desborde del Río Rímac

Miles de limeños fueron sorprendidos la tarde del miércoles con el sorpresivo desborde del , pues no solo afectó las viviendas de algunos vecinos sino también perjudicó el transito de algunos vehículos que transitaban cerca. 

Una de las principales instituciones que  prácticamente colinda con el Río Rímac es la Casa de la Literatura Peruana. A través de las redes sociales, los trabajadores reportaron algunas inundaciones producto del aumento del caudal.

En las imágenes se puede ver que el agua del Río Rímac se empoza en algunas zonas de la Casa de la Literatura Peruana afectando a algunas oficinas administrativas.

El barro y lodo ingresó a cuatro espacios de la Casa de la Literatura Peruana tal y como se pudo ver en un video que publicó la institución en su página de Facebook.

Para evitar que los libros que allí se guardan se echen a perder, personal de Casa de la Literatura Peruana los puso a buen recaudo trasladándolos al segundo piso del local.

La atención al público en la Casa de la Literatura Peruana quedó suspendida este jueves y probablemente se extienda hasta mañana viernes por labores de limpieza. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC