A pesar de que la Comisión de Constitución del acordó que el presidente declare ante la Comisión , por el caso , él insistiría en enviar sus respuestas por escrito.

El ministro de Justicia, Enrique Mendoza, indicó que el informe del citado grupo de trabajo ‘reconoce la potestad con la que cuenta el presidente de colaborar en forma escrita’.

De la misma opinión fue la primera ministra, , quien remarcó que el mencionado documento abre las puertas a esa posibilidad.

Por su parte, Juan Sheput (PPK) advirtió que las ‘últimas acciones’ de llevarían a esta organización política a la ‘autodestrucción’.

Jorge Castro (Frente Amplio) consideró que el ‘cataclismo’ lo ha generado el mandatario, quien ‘tiene oportunidad de confirmar, aclarar o descartar esta posibilidad’ y lo debe hacer de ‘manera oral’, ‘no por terceros ni cartitas’.

ASÍ ES LA COSA
* La Comisión Lava Jato a Pedro Pablo Kuczynski sobre la licitación del proyecto de la Carretera Interoceánica, que se produjo durante el gobierno de Alejandro Toledo

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC