Sábado 19 de abril del 2014

Síguenos:

Viernes 20 de agosto del 2010 | 08:07

Cayeron los asesinos del 'Rey de la papa'

Dos confesaron el crimen. Edith Piñas Muñoz (27) lavandera de la casa les dio el dato del dinero.

Por: M. Rochabrum

Detectives de la División de Investigación de Robos de la Divincri Ate-Vitarte, al mando del mayor Gustavo Agurto Tello, detuvieron a Renato Hilarión Arana (38), “Renato”, y Víctor Alberto Samaniego Castro (36), “Gordo Samaniego”, cuando participaban de una reunión de construcción civil en la urbanización San Gregorio. Ambos, luego de un intenso interrogatorio confesaron ser los asesinos de Carlos Máximo Porras Panduro (40), “El rey de la papa”.

“Koky” nos dio el dato y nosotros entramos a robar, amarramos a los niños en cuartos separados y todo estaba saliendo bien hasta que nos dimos cuenta que el dueño de la casa regresó antes de tiempo. Disparamos desde el segundo piso al ver que el comerciante nos encerraba”, dijeron ambos sujetos.

“A ella (*Edith Piñas*) la empleé hace tres años para que lave ropa en mi casa y la llevaba a mi dormitorio, donde sacaba la caja con el dinero para pagarle”, relató Margarita Durand, la acongojada viuda.

Edith Piñas negó estar involucrada, pero los detectives dijeron que ella habría dado el “dato” al ex reo Óscar de la Cruz Gómez, “Koky”, y este a otro ex recluso, José Alberto Lazo Pozo (25), “Mapa”, quienes son buscados y sus fotos fueron proporcionadas por la policía.