Día de la Salchipapa
Día de la Salchipapa

En todo el país, hoy se celebra el , popular plato hecho a base de papas fritas y hot dog, acompañado de ensaladas y cremas al gusto.

Por ello, diversos restaurantes ofrecen nuevas opciones como la ‘salchicuy cajamarquina’, una combinación de papa amarilla con salchichas ahumadas artesanales, una capa de queso y trozos de cuy frito.

“Muchos desconocen que la carne de cuy tiene gran valor nutricional. Previene la diabetes, el cáncer y otras enfermedades”, dijo Juan Carlos Castrillón, promotor del evento.

El restaurante ‘La juguística’ presenta la ‘salchimarina’, una combinación de colitas de langostinos, aros de calamar bañados de salsa barbecue y nuggets de pez espada.

MÁS FUSIONES
También presentan la ‘salchicharrón’, una combinación de trozos de chicharrón de cerdo con camote en bastones acompañada de salsa criolla y crema anticuchera. “Todos son insumos peruanos”, dijo Pamela Villarreal, de ‘Perros y papas’.

La región Oriente presenta la ‘salchiamazónica’, una mixtura de chorizo de la selva, cortes de cecina, huevo frito y papas nativas.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC