Joven denuncia haber sido drogada y violada por hijo de la excongresista. Foto: Captura de pantalla de Día D
Joven denuncia haber sido drogada y violada por hijo de la excongresista

¡Hasta cuándo! Luego del en el ultraje, una nueva denuncia apunta contra el hijo de la excongresista

La joven de 22 años, cuyo nombre se mantiene en reserva, contó a Día D el infierno por el que tuvo que atravesar luego de asistir a una fiesta muy cerca de su casa el pasado sábado. Según su testimonio, tomó pisco con Alejandro Espinosa Uribe y luego no recuerda nada. 

Tras dos horas de llegar a la reunión, la joven se despertó en un departamento de Surco, sin ropa interior y con un fuerte dolor generalizado en todo el cuerpo. A su lado estaba Alejandro Espinosa Uribe, quien la botó de su casa. 

Confundida, salió del edificio y en la esquina Alejandro Espinosa Uribe pidió un taxi sin imaginar que el chofer sería quien después ayudara a esclarecer la denuncia por violación. Pararon en una farmacia y según el testimonio del taxista, el hijo de Cenaida Uribe le hizo tomar una pastilla, presumiblemente la píldora del día siguiente. 

El chofer contó que Alejandro Espinosa Uribe se fue argumentando que tenía cosas que hacer 'casi corriendo'. Luego, llevó a la joven a una sanguchería ya que no recordaba la dirección de su casa. Allí, la denunciante bajó a pedir que le regalaran un sanguche. Según testigos, estaba completamente desorientada y con la ropa al revés.

Dos exámenes médico legistas confirmaron la actividad sexual. Por su parte, Alejandro Espinosa Uribe aseguró que efectivamente mantuvieron relaciones sexuales pero consentidas. Asimismo, confirmó que le hizo tomar la pastilla del día siguiente porque el preservativo se había roto. 

La joven denunciante indicó que durante la prueba del médico legista, la excongresista Cenaida Uribe llamaba frecuentemente al doctor y que el especialista cuestionó la acusación pues la violación habría ocurrido en el lapso de una hora. 

Los resultados de los exámenes indicaron que se presentaron señales de relaciones sexuales antiguas, a pesar de que el hijo de Cenaida Uribe reconoció ante la policía haber mantenido relaciones sexuales con la joven.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC