El se realizará este domingo 22 de octubre y habrá orden de inamovilidad. Sin embargo, muchos se preguntan si el sábado 21 se podrá salir con normalidad a centros nocturnos, discotecas o bares o habrá 'Ley Seca', una medida que se aplica cuando hay procesos electorales.

De acuerdo al INEI, las actividades se realizarán con normalidad el sábado 21 de octubre, por lo que se pide a la población realizar sus compras este día ya que el domingo 22, día del Censo 2017, no habrá ningún establecimiento comercial abierto hasta las 5:00pm.

Si bien, el sábado 21 habrá libre venta de alcohol, se ha señalado a los peruanos actuar con moderación debido a que a partir de las 8 de la mañana más de un millón de voluntarios estarán en las calles para censar a más de 30 millones de peruanos en el Censo 2017.

El INEI sostuvo que, para garantizar la seguridad ciudadana de los vecinos y población, no es necesario dejar ingresar a los censistas a las viviendas, pero exhortó, sin embargo, a  recibir a los empadronadores y brindarles todas las facilidades durante la jornada del Censo 2017  

Agregó que en la página web del INEI los ciudadanos podrán consultar el nombre y apellidos del empadronador que llegue a su casa el día del Censo 2017. También podrán hacer la consulta al "call center" de la entidad, que es el 0-800-44070, para hacer la consulta de manera gratuita.

El domingo 22 de octubre, día del Censo 2017, fue declarado por el Gobierno como día no laborable para los trabajadores públicos y privados a fin de facilitar la realización de los censos nacionales de Población y de Vivienda y de Comunidades Indígenas en el año 2017.

La jornada no laborable tendrá vigencia en todo el país entre las 8:00 horas y 17:00 horas del domingo, tiempo en el cual se ha dispuesto la inamovilidad de la población para garantizar que los peruanos esperen en sus domicilios a los voluntarios del Censo 2017.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC