, el hashtag  #PerúPaísDeVioladores se volvió tendencia. Diferentes organizaciones feministas, figuras de la televisión y congresistas utilizan esta frase para pedirle un alto a la ola de agresiones sexuales contra mujeres en Perú. 

A tráves de este hashtag, diveros usuarios informan sobre las graves cifras de violación sexual contra las mujeres en Perú. Por ejemplo, la congresista Marisa Glave informó que cada día en el país se atiende 353 casos de violencia sexual. 

El hashtag #PerúPaísDeVioladores también trae a colación que Lima es la quinta ciudad más peligrosa para las mujeres. El ranking Thomson Reuters Foundation referido a temas como educación, violencia sexual y acceso a la salud ubica a la capital en este puesto, debajo de ciudades como El Cairo (Egipto), Karachi (Pakistán), Kinshasa (Congo) y Delhi (India), 

Así como hay gente que aporta con cifras sobre el tema, también existen usuarios que se sienten ofendidos con el hecho de que Perú sea calificado como país de violadores y piden no generalizar. "Gente que se queja del HT #PerúPaísDeVioladores y termina sus oraciones con improperios y violencia. Cómo esperan que se les tome en serio", se lee en Twitter.

El hashtag también es utilizado por sujetos que consideran que las violaciones a mujeres son provocados por ellas mismas. Es el caso de un grupito llamado "Legión Holk" que en su afán de figurar señala que las mujeres en Perú son fáciles.

Entre enero y marzo se han denunciado 1.778 casos de agresiones sexuales en Perú, según cifras del Ministerio de la Mujer. El Observatorio de Seguridad Ciudadana de la Organización de Estados Americanos (OEA) ubica Perú en el segundo lugar (a nivel América del Sur) en la ocurrencia de este delito.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC