Monumentos vandalizados en todo Lima cuestan dinero a todos los limeños.
plazas

Debido a las recientes marchas en el Centro de Lima y que dejó pintas en las bancas ornamentales de mármol, así como en diferentes plazuelas, la realizó esta mañana una jornada de limpieza en la plaza histórica, Paseo de los Héroes. 

Personal de una empresa contratada para realizar esta labor sobre superficies antiguas y delicadas, la misma que cuenta con autorización del Ministerio de Cultura, utilizó para esta limpieza, soluciones químicas especiales para borrar estos grafittis

"Lamentamos que durante las marchas y movilizaciones los monumentos y plazas públicas de la ciudad se vean afectadas. Los vándalos y desconocidos no entienden que muchas son de ´patrimonio cultural´ y le cuesta el dinero a todos los peruanos borrarlas", indicó el Subgerente de Servicios a la Ciudad y gestión Ambiental de la MML, Jorge Paurinotto. 

Refirió que el año pasado, se gastaron cerca de 60 mil soles en labores de restauración y limpieza de monumentos, principalmente de los ubicados en las plazas San Martín y Dos de Mayo, además del Paseo Colón y el Parque de los Museos (también conocido como Neptuno).

“Sólo el día de hoy se han gastado alrededor de seis mil soles. Imagínense lo que cuesta a la ciudad, a todos los limeños. Ya es tiempo de que nos demos cuenta que lo que se maltrata es la imagen de la ciudad; lo que ponemos en entredicho es nuestra cultura ante los visitantes”, expresó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC