La Municipalidad de Lima impuso una multa de 1 UIT, equivalente a S/ 4200, a cada local y procedió a clausurarlos. (Difusión)
Municipalidad de Lima,Cercado de Lima,Jirón Ucayali,Centros de estética,

Diversos centros de estética ubicados en el fueron clausurados por la comuna capitalina tras corroborar que brindaban servicios en lugares antihigiénicos. Estos centros se encontraban en la galería Barrio Chino y no contaban con servicio de agua y desagüe; además aplicaban botox bamba a incautas clientes.

Durante la intervención a los locales Elenika y Du'carma Spa, ubicados en el jirón Ucayali 724, el personal de Fiscalización, Defensa Civil y Sanidad de la comuna limeña encontró que se realizaban intervenciones sin ningún tipo de medida sanitaria.

La Municipalidad de Lima también indicó que los centros de estética no contaban con conexión de agua y desagüe, por lo que utilizaban recipientes y baldes para la atención.

Además, se encontraron productos de belleza sin autorización sanitaria, con fecha de vencimiento expirada y en mal estado de conservación, por lo que ponían en peligro la salud de los clientes.

Ante ello, la Municipalidad de Lima impuso una multa de 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/4200, a cada local y procedió a clausurarlos. La medida durará hasta que subsanen las observaciones.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC