La comuna dispuso la clausura del local hasta que regularice su conducto infractora.(Municipalidad de Lima)
Cercado de Lima: clausuran local donde elaboraban churros en condiciones insalubres

La Municipalidad de Lima clausuró un local donde se elaboraban y comercializaban churros de manjar blanco en condiciones insalubres. El negocio está ubicado en la cuadra 5 del jirón Leticia, en

Durante la operación, los agentes de las áreas de Fiscalización y de Sanidad de la comuna encontraron dentro del establecimiento roedores y cucarachas muertas. En ese ambiente los churros eran comercializados y distribuidos a diferentes negocios, así como a los ambulantes informales.

También se encontraron insumos colocados en bandejas y ollas oxidadas. Además, el espacio donde se elaboraban estos productos estaba sucio y lleno de grasa acumulada en las paredes. Asimismo, se conoció que el local no contaba con licencia de funcionamiento.

Ante esta situación, la comuna dispuso la clausura del local hasta que regularice su conducto infractora, e impuso una multa del 25% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir 1,050 soles.

Con esta intervención son tres los lugares fiscalizados y sancionados donde se elabora y comercializa este clásico postre.

Hace unas semanas, la comuna limeña clausuró otros locales, ubicados en la cuadra 2 del jirón Lampa, por insalubridad.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC