La cornisa del segundo piso del Museo de Arte de Lima (MALI), inmueble ubicado en la primera cuadra del Paseo Colón, , colapsó anoche y aunque el incidente no causó heridos, dejó escombros en la calle y motivó al cierre de un carril vehicular en dicha zona.

Mario Casaretto, subgerente de Defensa Civil de la comuna capitalina, informó que la dispuso que “Servicios a la Ciudad remueva los escombros hasta que el Museo de Arte de Lima, con el Ministerio de la Cultura que lo rige, tome las medidas de refacción de lo que ha sucedido".

Hasta que se hagan las evaluaciones correspondientes del riesgo de que la estructura del MALI siga colapsando, la comuna capitalina colocó cintas amarillas para impedir el pase y mantendrá restringido uno de los carriles de Paseo Colón, en dirección de norte a sur.

Por su parte, vía Twitter, el Ministerio de Cultura descartó daños estructurales en el MALI.

Hace unos días, también se desplomó parte de la cornisa de una casona ubicada entre los jirones Azángaro y Junín. También se cerró el pase en esa zona afectada.

Aún se desconoce qué motivó el desplome de parte de la cornisa del MALI, pero entre factores estaría la humedad, el paso del tiempo y la falta de mantenimiento.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) estima que en el Centro de Lima hay 1,200 viviendas en mal estado y unos 220 balcones en situación precaria.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC