En el marco de la huelga de maestros, un grupo de docentes se enfrentó contra la Policía cuando intentaron llegar a la sede del Congreso peruano, ubicado en la avenida Abancay ().

Las tomas registradas por ATV+ y Canal N dejaron ver cómo los agentes contra los huelguistas, quienes portaban pancartas con sus demandas. Los 'rochabuses' también se hicieron presentes en esta parte del Cercado de Lima y rociaron de agua a los protestantes.

El tránsito en la avenida Abancay, así como las calles aledañas, se vio restringido por obvias razones. Se desconoce si en la lucha hubo maestros detenidos por la Policía.

Se recomienda a las personas que transitan por el Cercado de Lima evitar llegar o aproximarse al Congreso o la avenida Abancay, debido a que pueden ser afectados por los enfrentamientos.

En las redes sociales, muchos usuarios reportaron los inconvenientes que tienen para llegar o salir al Cercado de Lima. Algunas avenidas, como Emancipación, lucieron colmadas por personas ajenas a la huelga de profesores. 

El servicio del Metropolitano fue restringido. La línea C, desde horas de la tarde, solo llegó hasta la Estación Central, mientras que la línea A se desvió por la avenida Alfonso Ugarte.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC