Juez se resiste a intervención policial tras ser captado manejando 'en contra' por la av. Abancay. Foto: Captura de América Noticias
Juez se resiste a intervención policial tras ser captado manejando 'en contra' por la av. Abancay

¡Faltó a la norma y ahora lo paga con su propio trabajo! Arnaldo S. A. por la Corte Superior de Justicia de Lima fue destituido de su puesto de Juez Supernumerario tras protagonizar un criticable episodio con la Policía en el

Según informó América Noticias, el magistrado fue captado manejando en sentido contrario por la Avenida Abancay, luego de que la vía haya sido bloqueada por el cierre del Congreso decretado por el presidente Martín Vizcarra. 

La suboficial de tercera, Leslie Ríos, se percató de la falta y detuvo su vehículo, aunque el juez se negó a entregar sus documentos. "Ha sido por resistencia a la autoridad, ya se hicieron la diligencias correspondientes y se va seguir con la investigación", contó la policía. 

Tras la actitud del magistrado, que en todo momento se resistió a la intervención, la suboficial tuvo que pedir refuerzos para poder detenerlo y conducirlo a la Depincri del Cercado de Lima.

Arnaldo S. A. se negó a entregar sus documentos, aún estando en la comisaría, lo que retrasó las diligencias. Finalmente, fue denunciado por desacato a la autoridad y el caso ya se encuentra en la Fiscalía. 

Por su parte, la Corte Superior de Justicia de Lima emitió un comunicado en redes sociales donde anunciaron la destitución del magistrado por su conducta con la autoridad.

"Ante la difusión noticiosa de hechos relativos al comportamiento personal, no funcional, del juez Supernumerario Arnaldo Sánchez Ayaucán, absolutamente incompatibles con el elevado estándar de conducta que deben observar los magistrados, la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Lima, (...) ha dado por concluida la designación como Juez Supernumerario", dice el comunicado.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC