La Policía trató de reducir a los manifestantes. (Foto: Mario Zapata/El Comercio)
Venezolanos en el Perú,Protesta,Embajada de Venezuela,Nicolás Maduro,Policía Nacional del Perú

Varios enfrentamientos se registraron en los alrededores de la Embajada de en Lima, en el durante una protesta contra el inicio del segundo mandato del presidente

Venezolanos
que residen en el Perú se agruparon en las primeras cuadras de la avenida Arequipa, en el Cercado de Lima, para expresar su rechazo a un nuevo gobierno de Nicolás Maduro. Sin embargo, hizo su aparición un grupo de peruanos que con carteles y cánticos, exigían a las autoridades que se cierren las fronteras, se solicite visa a los extranjeros y deporten a los que cometan delitos.

Esto originó, en un primer momento, que ambas partes se lancen insultos y, después, se pelearan. Ante ello, la Policía tuvo que dispersarlos y lanzar bombas lacrimógenas. Los manifestantes se dirigieron a las calles adyacentes.

Más temprano, Canal N mostró imágenes en las que se ve a venezolanos moviendo la reja e ingresando a la sede diplomática. Justamente, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, denunció, a través de Twitter, que la embajada de su país en Lima fue atacada y advirtió que el gobierno del Perú sería responsable “ante cualquier consecuencia contra nuestro personal diplomático”.

Tras estos hechos, se aumentó la dotación policial que resguarda la embajada venezolana.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC