Fue un domingo trágico. Un ómnibus turístico lleno de pasajeros, que regresaba de una visita al , se desbarrancó en una cerrada curva y dejó nueve personas muertas y 38 heridas, en el Rímac.

Eran las 4:53 de la tarde de ayer cuando el ómnibus de la empresa ‘Green Bus’ de placa ACE-920 descendía por la pista conocida como ‘Vía Escape’, a la altura de la avenida Alameda de Los Bobos, cerca del club ‘Revólver’ del Rímac.

A TODA VELOCIDAD
en la última curva y luego el carro se despistó. Sus llantas de la derecha se subieron al muro de seguridad y recorrió varios metros hasta caer de una altura de 10 metros”, contó una vecina del asentamiento humano Villa María, que colinda con la vía.

“El bus era panorámico y de dos pisos, de esos que en el segundo nivel no tienen techo. Cuando se desbarrancó, muchos de los y se estrellaron contra el pavimento. Cuatro de ellos murieron en el lugar. Otros tres quedaron aplastados”, informó el jefe de la Región Lima, general PNP Víctor Rucoba.

Al lugar acudieron varias unidades de bomberos y la policía, que auxiliaron a un total de 38 personas heridas, quienes fueron trasladadas a .

DESAPARECIDO
Informaron que ha desaparecido el niño Ignacio Gil Reyes (4), cuya madre resultó herida y la llevaron al hospital Arzobispo Loayza. (un chileno y un canadiense).

De la empresa se conoció que inició su servicio en el 2015. Su recorrido duraba hora y media por todo el Centro Histórico de Lima, Alameda de los Descalzos y el Mirador del Cerro San Cristóbal. Cobraba una tarifa de 10 soles o dos personas por 15 soles.

La policía no descarta que el chofer del bus haya ‘pestañeado’ o bajado a mucha velocidad.

INFORMALES
De manera informal se encontrarían operando 25 empresas de turismo que llevan, cada fin de semana, a miles de personas al mirador del Cerro San Cristóbal.

Un funcionario de transporte informó a Trome que una serie de buses, miniván y cústeres ofrecen sus servicios por los alrededores de la Plaza de Armas de Lima y que .

Por su parte, Shirley Mozo, gerente de Recuperación del Centro Histórico del Rímac del distrito bajopontino, afirmó que la licencia para cubrir la ruta de ascenso al Cerro San Cristóbal fue dada por la Municipalidad de Lima.

Según la funcionaria, el municipio del Rímac solo tiene influencia en la cima, pero el resto del cerro y las vías de uso son un bien público. “Estamos solicitando que nos den completa autoridad para administrar todo el cerro para poder acabar con la informalidad”, afirmó.

Por su parte, el municipio de Lima, en un mensaje por redes sociales, afirmó que ellos no autorizan ningún uso de ruta para el Cerro San Cristóbal, ya que no está dentro de su competencia.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC