Un accidente en el Cerro San Cristóbal dejó 7 muertos. (M. Rochabrum)
Cerro San Cristóbal

El Cerro San Cristobal se tiñó de sangre, al caer de su cima. El saldo del accidente fue de 8 personas fallecidas y 40 heridas. El terrible accidente en el tuvo lugar este domingo por la tarde. La tragedia siguió después, cuando , en busca de algo de valor. Pero sigamos: ya se sabía que esto podía pasar en cualquier momento. Veamos.

Un buen domingo se disfruta en familia y muchos limeños y extranjeros aprovechan para poder conocer un poco más del El centro histórico de Lima. Existen muchas personas que ofrecen el servicio de transporte a la cima del

En el 2015 el dueño del blog "Análisis Turístico" realizó un recorrido al centro de Lima y, como muchas personas, tomó el servicio a la cima del Cerro San Cristóbal y dejó las siguiente reflexiones sobre el tema. 

"El 8 de diciembre de este año (2015)  fui testigo de una nueva modalidad en el servicio turístico al Cerro San Cristóbal: EL BUS PANORAMICO, dice el bloguero sobre su recorrido turístico en la capital. 

"Visitar las calles del Centro Histórico de Lima o Miraflores a bordo de estas unidades es siempre una gran alternativa para quienes carecen de tiempo para realizar un tour tradicional en la ciudad, pero usar un bus panorámico para trasladar visitantes al Cerro San Cristobal es más bien un peligro tal como podemos apreciar en este video filmado con una cámara de celular durante mi experiencia a bordo", cuenta el turista en su blog sobre su visita al Cerro San Cristóbal

El turista se queja, y no es para menos, sobre la pésima vista que hay el recorrido que existe hacia la cima del Cerro San Cristóbal. "Como habrán podido apreciar, el trayecto al Cerro San Cristóbal no solo cuenta con una pésima imagen (zapatillas colgando de los cables, prendas de vestir colgadas en las ventanas, desperdicios y más) sino que pone en riesgo la integridad de los pasajeros debido a la gran cantidad de cables a baja altura que en algunos casos llega a rozar con los ocupantes del vehículo. Como se pudo observar, en alguna parte hay un cable suelto que sería letal en caso de tener contacto con alguna persona."

VATICINIO

"Ya se han registrado accidentes como el vuelco de cousters debido a la estrechez de las calles, peligro que se incrementa cuando se asciende de noche. Si pasa eso con cousters, ¿qué puede ocurrir con un bus panorámico que tiene dos pisos, que lleva más gente y que cuenta con mayor tonelaje? , en el cual los pobladores piden el ensanchamiento de las calles, tras el vuelco de una couster que tuvo el saldo de 1 fallecido y 14 heridos", cuenta el turista al Cerro San Cristóbal en su blog. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC