Goytzon Bravo Tocas es el conductor del bus que se accidentó en el Cerro San Cristóbal.
Tragedia en el Cerro San Cristóbal

La va arrojando más detalles sobre sus protagonistas. Esta vez se trata del chofer del bus siniestrado, quien tenía un serio historial de papeletas por incumplir las normas de tránsito.

Goytzon Bravo Tocas, conductor del vehículo que se volcó durante un recorrido turístico en el Cerro San Cristóbal ocasionando nueve muertes, iba a mucha velocidad y con las llantas desgastadas. Asimismo tiene seis papeletas en su haber, donde cuatro figuran como graves, según consignó el diario Correo.

Información del SAT indica que entre las infracciones graves del chofer de la tragedia del Cerro San Cristóbal está la G28, una multa por no usar el cinturón de seguridad o permitir que los pasajeros no se lo pongan. Esa misma infracción señala que el vehículo no contaba con suficientes cinturones de seguridad y que sus soportes estaban sueltos.

Asimismo también tiene la G56, impuesta por recoger pasajeros o dejarlos fuera de una ruta autorizada, y la N67, por dejar pasajeros con el vehículo en movimiento atentando contra su seguridad. Al momento la empresa responsable, Green Bus, no se ha pronunciado sobre la desgracia.

Cabe indicar que Green Bus, a la que pertenece el bus siniestrado en el Cerro San Cristóbal de placa ACE- 920, tiene tres años de antigüedad. Sus servicios consistían en recorridos turísticos de ida y vuelta de 80 minutos cada uno a un costo de 10 soles por persona.

Una vez ocurrida la tragedia, la empresa anuló su cuenta de Facebook. Es así que no se tiene más información sobre su responsabilidad en el accidente que dejó al menos 40 heridos y nueve personas fallecidas en el Cerro San Cristóbal. 

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC