Juez César Hinostroza fue separado de su cargo y lo mandaron de vacaciones forzadas.
Juez César Hinostroza

¡Indignante! Tras la polémica que se desató por unos que evidenciaban un por parte del juez , una resolución administrativa de la Corte Suprema de Justicia dispuso que el magistrado ahora conforme la Sala Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema. 

La resolución indica que "es atribución del Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la República, designar a los señores Jueces Supremos que integrarán las Salas Especializadas de la Corte Suprema de Justicia de la República, de conformidad a lo señalado en el numeral 5 del artículo 76° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial".

Por otro lado, la resolución también considera las vacaciones del juez César Hinostroza, las mismas que tienen un plazo de un mes, por lo que se ha dispuesto convocar a un reemplazo temporal para el magistrado. 

"Estando a las vacaciones de 30 días, solicitadas por el señor Juez Supremo Titular, doctor César José Hinostroza Pariachi; corresponde efectuar el llamamiento de un Juez (a) supremo provisional que asuma las funciones jurisdiccionales en dicho periodo", indica la polémica resolución al mismo tiempo que informa que su reemplazo será la Dra. Silvia Consuelo Rueda Fernández.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC