Jueves 17 de abril del 2014

Síguenos:

Miércoles 12 de septiembre del 2012 | 07:45

Chancho y pollo al cilindro vuelan en Mistura 2012

Con aderezo oriental y leña de algarrobo, sin la sensación en la feria gastronómica.

Por: I. Medina

Las delicias en “Mistura” son inacabables, y en la ruta gastronómica, la cocina rústica sigue causando sensación. Uno de los favoritos del público es “La cilindrada de Javi”, que al día vende más de mil porciones de chancho y pollo cocinados al cilindro.

“El chancho es la vedette en “Mistura”. Nuestra carne es al cilindro, con aderezo oriental. El costillar de cerdo lo cortamos en tiras, y el pollo en mitades para que cocinen mejor, colgados con ganchos en cilindros verticales, cerrados y a fuego de brasa de carbón y algorrobo, durante dos horas”, explica Javier Olano. A sus comensales, quienes hacen largas colas, les gusta “ese crocanquito de la carne por fuera, y jugosa por dentro”.

En nuestro recorrido, encontramos a los turistas estadounidenses Clara Crawley y David Delgado, que junto al peruano Piero Adamo, saboreaban la papa a la huancaína del restaurante “Huancahuasi” de Huancayo, ganador de un premio en Mistura 2011. “¡Está muy rico!”, manifestaron. Por su parte, el chef Vicente Gamarra dijo: “Nuestra papa a la huancaína está hecha al batán, con queso serrano, crema de rocoto y ají amarillo y papas nativas”.

El público también abarrotó “La choza de la anaconda”, pidiendo juanes y tacacho con cecina.

De otro lado, “Mistura” premió ayer a Gino Guerrero, bartender del bar “Picas” de Barranco, por su “Kausachun” como “mejor pisco sour andino”, con concentrado de cañihua y espuma de kiwicha.