Miércoles 16 de abril del 2014

Síguenos:

Martes 12 de marzo del 2013 | 08:40

Chanconcita ocupó primer puesto en San Marcos

Tiene 17 años y logró el primer lugar. “No fui a la playa ni a fiestas por estudiar, pero lo logré”, expresó.

Por: I. Medina

Karolina Villafuerte Mejía, de 17 años, logró no solo su ansiado ingreso a la carrera de Medicina Humana en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, sino que con 1,873.100 puntos se alzó con el primer puesto de entre más de 28 mil postulantes.

“Ha sido muy duro estudiar todo el día, no poder ir a la playa ni a fiestas. Postulé dos veces y “no la agarré”, pero me esforcé y ¡ya lo logré!”, dijo feliz. Sus padres, Betty Mejía y Paul Villafuerte, son arequipeños, pero viven en Villa El Salvador. Ellos contaron que en casa celebraron con un potente sancochado y brindis con cervecita negra.

En segundo puesto, con 1,809.650 puntos quedó Luis Saco Tapia (22), de Los Olivos. “Fue mi cuarto intento. Entré a Medicina. No se rindan, el esfuerzo tiene éxito”, dijo.

PEQUEÑO “EINSTEIN”

Otra sorpresa es Cristian Morales Solís, de 15 años. Acabó el colegio el año pasado, y con su papá llegó de Huaraz para rendir su examen. Se preparó solo y ha ingresado en primer puesto a Física.

“Me gusta la ciencia. Admiro a Einstein, Max Planck, escucho música clásica, toco violín y me gusta el ají de gallina”, dijo.

El rector Pedro Cotillo informó que hubo 28,926 postulantes, para 4,582 vacantes. Las carreras de ingeniería fueron las que tuvieron mayor demanda.