Teobaldo Garay, un bombero peruano participó en el rescate de los sobrevivientes del accidente aéreo de , donde murieron más de 71 personas.

Según contó, Garay, quien por estos días se encuentra en un curso de especialización de rescate en Colombia, él junto a otros bomberos llegaron a la zona del accidente en horas de la madrugada.

Teobaldo, quien pertenece a la compañía de bomberos N 65 de San Martín de Porres, contó que él junto a otros compañeros se encargaron de verificar el estado en el que se encontraban los sobrevivientes para ser trasladados.

Entre los que atendió, estuvo el defensa , el último de los seis sobrevivientes en ser hallado vivo.

"Me encargué de la cabeza y el cuello, pues el paciente llegó con trauma craneoencefálico severo y con muy poca consciencia", contó para Garay para la agencia internacional.


Contó que tuvo que realizarle al jugador un lavado en el cuero cabelludo y verificar sus señales vitales. El jugador fue encontrado bajo el fuselaje de la aeronave junto a su documentación.

"Estoy hospedado en la estación de bomberos y por quedarme ahí tengo que colaborar en emergencias. Era mi turno y en ese momento ocurre la emergencia, entonces el capitán me convoca", comentó.

Contó que otro de los sobrevivientes, que atendió tenía las extremidades interiores expuestas.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC