Chapecoense: Bombero peruano ayudó en el rescate de los sobrevivientes

Teo Garay, pertenece a la bomba N°65, de San Martín de Porres y había viajado para participar de un curso de especialización a Colombia. 

Chapecoense

Bombero peruano salió de emergencia con el equipo colombiano.

Bombero peruano salió de emergencia con el equipo colombiano a la zona del accidente.

Más sobre:

Chapecoense

Teobaldo Garay, un bombero peruano participó en el rescate de los sobrevivientes del accidente aéreo de Chapecoense, donde murieron más de 71 personas.

Según contó, Garay, quien por estos días se encuentra en un curso de especialización de rescate en Colombia, él junto a otros bomberos llegaron a la zona del accidente en horas de la madrugada.

Teobaldo, quien pertenece a la compañía de bomberos N 65 de San Martín de Porres, contó que él junto a otros compañeros se encargaron de verificar el estado en el que se encontraban los sobrevivientes para ser trasladados.

Entre los que atendió, estuvo el defensa Hélio Neto, el último de los seis sobrevivientes en ser hallado vivo.

"Me encargué de la cabeza y el cuello, pues el paciente llegó con trauma craneoencefálico severo y con muy poca consciencia", contó para Garay para la agencia internacional.


Contó que tuvo que realizarle al jugador un lavado en el cuero cabelludo y verificar sus señales vitales. El jugador fue encontrado bajo el fuselaje de la aeronave junto a su documentación.

"Estoy hospedado en la estación de bomberos y por quedarme ahí tengo que colaborar en emergencias. Era mi turno y en ese momento ocurre la emergencia, entonces el capitán me convoca", comentó.

Contó que otro de los sobrevivientes, que atendió tenía las extremidades interiores expuestas.