¿Te acuerdas de ‘Paty’ del El Chavo del 8? Descubre qué pasó con ella.
'El Chavo del 8': ¿Te acuerdas de 'Paty'? Descubre qué pasó con ella [FOTOS Y VIDEOS] - 1

"Yo soy Paty". "¿Pa' míii?  Una de las secuencias más populares de era cuando todos en la vecindad se daban una vuelta por la escuela en la que dictaba clases el ‘Profesor Jirafales’. Entre los personajes que aparecían junto al protagonista, a ‘Kiko’ y la ‘Chilindrina’, aparecía una guapa chica que interpretaba al amor platónico de los niños: La encantadora‘Paty’.

Durante años, los seguidores de ‘El Chavo del 8’ siempre se preguntaron que fue de la actriz que la interpretó a la vecina del piso de arriba en la vecindad y que hacía cometer torpezas a los otros niños que la habitaban.

Ana Lilian de la Macorra era el nombre de esta actriz, que siendo aún adolescente era la asistente de producción de Roberto Gómez Bolaños, ‘Chespirito’. En un momento determinado el cómico le propuso tomar el personaje al no estar satisfecho con las aspirantes que se habían presentado para asumirlo en el ‘El Chavo del 8’.

Pese a sus dudas, la joven Ana Lilian aceptó el reto sin imaginar que en algún momento iba a incursionar como actriz. Su participación duró en una veintena de episodios y en 1980 decidió pedirle a ‘Chespirito’ que retire su personaje de ‘El Chavo del 8’ al no poder lidiar con la fama.

Lo que siguió en la vida de Ana Lilian de la Macorra tras su paso en ‘El Chavo del 8’ fue unos años más en labores de producción en Televisa para posteriormente mudarse a Estados Unidos y desarrollar sus inclinaciones por la psicología.

Ya varios años viviendo alejada de la fama, convertida en madre y de regreso en México convertida en escritora y psicoterapeuta, Ana Lilian de la Macorra fue ‘redescubierta’ gracias a esta época de Internet en la que los foros se llenaron de jóvenes nostálgicos preguntando por la ‘Paty’ de ‘El Chavo del 8’ desde distintas partes se Latinoamérica.

En 2012 las cámaras de la televisión peruana fueron en su busca y descubrieron lo ocurrido con ella y cómo fue que decidió darle la espalda al ‘El Chavo del 8’ y tal vez a un futuro en el mundo de la farándula. Ahora con 57 y una sorprendente belleza bien conservada, ‘Paty’ irradia sonrisas como consejera en su rama y hasta tiene sobre temas afines a la psicoterapia.


Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

Contenido sugerido

Contenido GEC