Denuncia a médico de EsSalud por manosearla en plena consulta y fiscal archiva su caso por inaudito motivo. Foto: Captura de Punto Final
Denuncia a médico de EsSalud por manosearla en plena consulta y fiscal archiva su caso por inaudito motivo

¡Para no creerlo! A pesar del testimonio y de las pruebas del abuso que sufrió Celeste Flores, una fiscal de decidió archivar su caso por tocamientos indebidos en contra de un reconocido médico de

Celeste Flores denunció el 18 de mayo del 2018 haber sido víctima de tocamientos indebidos por parte del médico Remigio Cabrejos Carmona de 60 años. La joven llegó hasta el Hospital Naylamp de Chiclayo por unos mareos, sin jamás esperar que fuera a ser abusada en el consultorio. 

Según su testimonio, Remigio Cabrejos Carmona la subió a una camilla e introdujo sus dedos en su vagina hasta en tres oportunidades por la fuerza. La joven se quejó de dolor y se fue asustada del consultorio.

La víctima guardó silencio por tres días hasta que interpuso una queja en la Superintendencia de Salud de Chiclayo. Dos semanas después recibió dos llamadas del médico que la tocó indebidamente. 

"Quería disculparme, que me conceda su perdón porque era una conducta inadecuada. Profundamente le pido perdón. Yo le pido disculpas y excusas necesarias porque estoy muy abrumado, le pido mil perdones a usted de todo corazón. Espero su piedad como ser humano, mil perdones ¿ya? por favor", se le escucha decir al médico en el audio consignado por Punto Final. 

Con las pruebas, Celeste Flores denunció a Remigio Cabrejos Carmona por tocamientos indebidos. Veinte días después la Tercera Fiscalía Penal de Chiclayo tomó el caso, aunque la fiscal María Marlene Custodio Villegas decidió archivarlo por una inaudita razón. 

Según la fiscal, en los audios no se mencionan los nombres de los involucrados: ni de la víctima y ni del presunto agresor. Sin embargo, se puede escuchar claramente cuando el médico se identifica y pregunta por la joven denunciante. 

Asimismo, la fiscal argumentó que en ningún momento de la conversación hablan de qué se trata el tema por el que el médico pide disculpas, a pesar de que se refiere a una conducta inadecuada de su parte. 

Por otro lado, la fiscal también reconoció que debió realizarse una pericia para confirmar la voz del médico, pero que no se hizo 'porque ninguna de las dos partes habla de qué se trata'. Además, también menciona que en el examen psicológico practicado a la víctima ella dice que 'lo único que quiere es que boten al médico. Eso nos indica que tiene rencor', dice la fiscal. 

Por si fuera poco, la fiscal también trajo a colación una denuncia de Celeste Flores del 2013, donde acusó a un taxista de haberla acosado sexualmente. 

En su defensa, el médico argumentó que no pudo tocar a la joven porque tenía una infección vaginal, que padecía problemas mentales y que por su edad, no sentía deseos sexuales.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC