¿Chilca estaba inundada de corrupción? No solo gran cantidad de dinero en efectivo, numerosos objetos de excesivo valor y un lujoso auto se descubrió en el allanamiento a la vivienda del detenido alcalde de , Richard Ramos Ávalos, sino hasta una moderna cancha de fulbito de grass sintético. ¡Qué tal capricho!

La red criminal de la que formaría parte el alcalde de Chilca, , es una de las más importantes que operaban en Lima y estaba dedicada tráfico de terrenos, cobro de cupos y sicariato.

Así lo informó el ministro del Interior, , quien detalló que durante el megaoperativo efectuado en la vivienda del alcalde de Chilca también se detuvo a otras 35 personas, entre ellas un comandante de la .

Asimismo, Carlos Basombrío indicó que este allanamiento al alcalde de Chilca se trata de un trabajo de inteligencia conjunto entre la Policía Nacional y el Ministerio Público que empezó hace ocho meses y que implicó la participación de más de 700 agentes y 80 fiscales.

El ministro del Interior dijo que el alcalde de Chilca tenía varios indicios de conductas que no correspondían a la de una autoridad honesta, en referencia a los lujos con los que vivía rodeado en su inmueble allanado esta madrugada.

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC