Crimen organizado en Lima. Al alcalde de Richard Ramos Ávalos no solo se le acusa de tener una conducta que no corresponde a la de una autoridad honesta. El Ministerio del Interior lo señala además como presunto integrante de una organización criminal dedicada al tráfico de tierras, homicidios y sicariato en el sur chico de Lima. 

Este jueves, la Policía y el Ministerio Público ejecutaron un megaoperativo sorpresa en la vivienda de Ramos en Chilca, y esto es lo que se sabe hasta ahora:

1. La detención de Richard Ramos Ávalos

La madrugada del jueves los agentes llegaron hasta la vivienda de Richard Ramos Ávalos ubicada en la cuadra 4 de la avenida Miramar, en Chilca y ejecutaron un operativo sorpresa. El junto a otras 40 personas, incluido un comandante de la Policía Nacional.

2. La razones de su detención

Ramos es acusado por los presuntos delitos de extorsión, usurpación, cohecho pasivo propio y colusión en organización criminal.

3. Lo que encontraron en su vivienda

Al interior del domicilio del alcalde de Chilca, las autoridades hallaron 240 mil soles, 30 mil dólares y gran cantidad de objetos de valor como adornos de plata fina, además de un lujoso automóvil Camaro de color negro.

4. No respondió

El alcalde de Chilca no supo responder sobre el origen de los fajos de dinero hallados en su vivienda.

5. Red criminal

El Ministerio del Interior cree que Ramos formaría parte de la organización criminal más importante que había en el sur de Lima, vinculada a ilícitos como el tráfico de terrenos, además de tener responsabilidad en muchos homicidios y contar con sicarios.

6. Una vida de lujos

Richard Ramos Ávalos tenía una moderna . También se le incautó un televisor de gran tamaño.

7. Lo que dijo el ministro del Interior

El ministro del Interior Carlos Basombrió enfatizó que la detención del alcalde de Chilca contribuye a la desarticulación de una red de tráficos de terrenos y sicariato.

"Esa organización se ha ido desarticulado íntegramente. Es una de las operaciones más importantes. Sí, la detención del alcalde de Chilca forma parte de los resultados de esta operación que va mucho más allá de ello. Creo que le van a dar una gran satisfacción a la ciudadanía en cuanto a la lucha que hay que dar contra el crimen organizado", dijo el titular del Interior.

8. Sobre el operativo

Trascendió que 700 policías y 80 fiscales participaron en este megaoperativo. De acuerdo al ministro del Interior, este trabajo tomó alrededor de 7 meses.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC