Esto envió Chile a Perú por huaicos y desbordes de ríos [VIDEO y FOTOS]

"Sabemos lo que es enfrentar catástrofes naturales y lo importante que es normalizar lo más pronto posible la vida de los afectados", manifestó Michelle Bachelet.

Chile envió cerca de veinte toneladas a Perú por el terrible momento que viene pasando. El fenómeno de "El Niño Costero" se ha cobrado más de 70 víctimas. 

"A las 16.00 horas (02:00 p.m.) va a despegar un avión C-130 con ayuda para nuestros hermanos peruanos que fueron afectados por intensas lluvias y sus consecuencias", manifestó Michelle Bachelet  en una actividad  en el municipio santiaguino de El Bosque.

"Son entre 18 y 20 toneladas que incluyen agua, frazadas, cajas de alimento y útiles de aseo para hombres y para mujeres", agregó Michelle Bachelet.

"Sabemos (los chilenos) lo que es enfrentar catástrofes naturales y lo importante que es normalizar lo más pronto posible la vida de los afectados", dijo Michelle Bachelet.

Las últimas informaciones indican que son miles los damnificados, 630.000 afectados, más de 70 muertos y cerca de 263 personas heridas el saldo que, hasta la fecha, se vienen registrando el todo el territorio peruano.