Ocho pescadores se encuentran desaparecidos tras choque de sus embarcaciones en altamar.
Chimbote: pescadores desaparecidos

¡Tragedia en el mar de ! Ocho pescadores de una embarcación que salió del Puerto del Callao se encuentran desaparecidos tras chocar contra otra nave en el mar de Chimbote. La Marina de Guerra del Perú rescató a cuatro personas, que se encuentran en el centro de salud de la ciudad.

De acuerdo a la información del Capitán de Puerto de la Marina de Guerra del Perú, Carlos Díaz Honores, el hecho ocurrió alrededor de las 2:30 de esta madrugada. Al parecer, la poca visibilidad y la falta de alerta provocó la colisión entre las embarcaciones Malena y Nueva Esperanza 2, que zarpó del Callao la noche de ayer.

Precisamente de esta embarcación ocho personas se encuentran desaparecidas y ya se han iniciado las labores de rescate con personal de guardacostas de la Marina de Guerra del Perú. Se prevé que en horas de la tarde llegarán a Chimbote personal especializado y buzos que navegarán la zona a fin de encontrar sobrevivientes.

Los cuatro pescadores heridos se encuentran recuperándose en el centro de Salud de Chimbote.

LISTA DE DESAPARECIDOS

Oscar Quicio Castro
Walter Wilson Ipanaque Sanchez
Elisban Zeña Urcia
Carlos Esqueche Carrasco
Wilmer Effio Effio
Ronald Sandoval Vidaurre
Dan Kalet Zeña
Jesus Salvador Villegas Abreu

"ESTAMOS VIVOS DE MILAGRO"

Uno de los pescadores sobrevivientes Robert Vásquez Acosta declaró a Trome que se salvó de milagro porque ambas embarcaciones se voltearon. "No sabemos cómo nos hemos salvado. Cuatro nos hemos salvado, ocho están desaparecidos, son los que se quedaron dentro de la cabina".

Asimismo, relató que los pescadores de la otra embarcación los rescataron del agua. "Quiero que busquen a mis compañeros, los saquen y los traigan, nada más, porque ya sabemos que están muertos", agregó apenado. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC