Jueves 24 de abril del 2014

Síguenos:

Lunes 30 de enero del 2012 | 11:35

Choque en cadena dejó 10 muertos en EE.UU.

Ocurrió en la carretera de Florida, cuando colisionaron decenas de camiones y vehículos particulares.

La visibilidad era tan mala que cuando llegaron los primeros rescatistas, sólo podían escuchar los gritos y quejidos para localizar a las víctimas, dijo la Policía.

Según informó el teniente de la patrulla de caminos, Patrick Riordan, los choques ocurrieron alrededor de las 3:45 del domingo 29 de enero en ambos lados de la carretera Interestatal 75 al sur de Gainsville.

La patrulla estatal de caminos había cerrado brevemente la carretera tarde en la noche del sábado 28 de enero a causa de una mezcla de niebla y humo de un incendio forestal en el área de Paynes Prairie, al sur de Gainsville. Poco tiempo pasó entre la reapertura de la carretera y el primer choque.

Las colisiones se produjeron en ambos sentidos de la carretera, lo que hizo que muchos vehículos quedaran atrapados.“Mi automóvil fue golpeado dos veces. No se veía nada más que humo y llamas, pero se oían los golpes de un vehículo contra otro. Era como si alguien los estuviera lanzando unos contra otros. También se oían explosiones”, aseguró el conductor de uno de los vehículos accidentados al diario The Gainesville Sun.

Una espesa mezcla de humo y niebla fue la causa de otro accidente múltiple hace cuatro años. En enero de 2008, cuatro personas murieron y 28 resultaron heridas en una serie de choques similares en la Interestatal 4 entre Orlando y Tampa. Más de 70 vehículos estuvieron involucrados en esos choques.