Patricia Ruth Chumpitaz Muñoz (41), ‘Patricia Chambi’, miembro de la mafia internacional de pedofilia y trata de personas ‘ y Sus Indeseables’, que en el Perú usaba a una poderosa banda para captar menores provincianos para prostituirlos en Lima, fue detenida por agentes de la Dirincri, en .

El coronel PNP Fredy Castillo Luque, director contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, explicó que “ella tiene orden de captura por el delito contra la libertad sexual por el Tercer Juzgado de Lima desde el 2015, cuando se desbarató la banda con la captura del cabecilla estadounidense Joshua David Brown, ‘La Bestia’, y otros 21 miembros”, dijo. 

Asimismo, el mando policial señaló que la detenida quien se encargaba de viajar a zonas de extrema pobreza de la sierra y la selva y contactar a padres de familia con muy poco recursos, para ofrecerles un futuro "mejor" para sus hijos. 

Indicó también que la mujer engañaba a los padres de los menores, generalmente analfabetos, diciéndoles que traería a sus hijos a instituciones donde le darían todo lo que necesitaban. Una vez en cautiverio, los niños eran sometidos a una serie de abusos.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC