¡Lo mismo de siempre! El miedo y zozobra sigue apoderándose de los vecinos de  por la crecida de ríos y la temporada de lluvias en el interior del país, que podrían provocar la activación de quebradas. Pese a que este fenómeno ocurre todos los años durante el verano, a las autoridades poco parece importarles incluso no terminan los trabajos de prevención.

Según Ricardo Bernales, director ejecutivo de Provías Nacional del , desde setiembre se están realizando la limpieza y descolmatación de las quebradas de Rayo de Sol y El Pregregal, así como varios puentes, pese a que es competencia directa del Ministerio de Agricultura. Esta semana comenzarán las labores en Quirio.

Los trabajos de limpieza también se están ejecutando en el puente Los Ángeles (límite de Chosica y Chaclacayo), y en los puentes Ricardo Palma y Santa Eulalia (Huarochirí). “Con estas obras buscamos impedir que las lluvias comprometan la carretera y se afecte el tránsito”, indicó Bernales. Agregó que han invertido cerca de 600 millones de soles en estas labores, que incluye estudios y construcción de enrocados.

Por su parte, la Autoridad Nacional del Agua está descolmatando las mallas antihuaicos de Chosica en plena temporada de lluvias. En tanto, la comuna de este distrito sigue construyendo un gigantesco muro en el malecón 28 de Julio.

Ayer, el alcalde Luis Bueno, inspeccionó el avance de la última obra mencionada. “Está en un 80 %. Este muro va a defender la zona comercial, como la galería ‘El Puente’, el casco urbano y las principales calles y avenidas”, dijo en un video publicado en el Facebook del municipio.

Aclaró que este muro no ha sufrido ningún daño en su infraestructura como algunos medios mencionaron. Agregó que esta semana se culminaría la construcción del muro para que pueda resistir a los embates de la naturaleza.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC