Se perdió tras participar en ofrenda a los apus y pasó 2 días entre cerros comiendo caracoles para sobrevivir. Foto: Captura de 24 Horas
Se perdió tras participar en ofrenda a los apus y pasó 2 días entre cerros comiendo caracoles para sobrevivir. Video: 24 Horas

¡Fue rescatado por la Policía! Rienzi Piero Reyes Romero, un hombre de 41 años, logró sobrevivir dos días perdido entre los cerros de hasta que efectivos policiales lograron dar con su ubicación. 

El hombre había asistido a un ritual de ofrenda a los apus en Chosica el último sábado, pero separó de su grupo cuando bajaban del cerro Yanacoto. Pensando que si caminaba de frente encontraría a sus compañeros, se perdió durante dos días. 

Según contó tras su rescate, al llegar la primera noche tuvo que subir y bajar varios cerros para encontrar señal en su celular y pedir ayuda. Finalmente llegó a comunicarse con el 105, cuyos efectivos dieron la alerta a la Dirección de Aviación Policial el último domingo. 

Rienzi Piero Reyes Romero fue encontrado el domingo completamente deshidratado y algo desorientado. Aseguró que tuvo que comer caracoles y chacchar hoja de coca para sobrevivir. 

Los efectivos tuvieron que sobrevolar en una altura de más de 2000 metros sobre el nivel del mar para encontrarlo. Les fue posible ubicarlo ya que el hombre se percató de su presencia y comenzó a hacer señales con una bolsa de plástico blanca. 

Tras darle agua y recuperar el aliento, Rienzi Piero Reyes Romero fue trasladado en helicóptero al Hospital Hipólito Unanue de El Agustino, donde fue atendido inmediatamente.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC