Unos cien internos, entre los que se encontrarán gestantes y adultos mayores, al igual que sentenciados por omisión de asistencia familiar o delitos culposos, serán los primeros en utilizar grilletes electrónicos a partir del 26 de abril de este año, señaló la ministra de Justicia,.

En conferencia de prensa junto con otros ministros de Estado y el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, Marisol Pérez Tello recalcó que en el piloto se buscará probar la eficacia de este tipo de vigilancia que pretende descongestionar las cárceles del país.

Precisó que la vigilancia electrónica beneficiará a aquellas personas que no representen un riesgo para la sociedad, como las condenas a menos de 8 años de cárcel, reos primarios, mujeres embarazadas y adultas mayores. No tendrán este beneficio los presos reincidentes ni habituales.

"El primer grupo focalizado es de la menor lesividad. También se consideran los sentenciados por omisión de asistencia familiar o delitos culposos”, comentó.

El proyecto piloto incluirá a 100 internos, pero la primera etapa contempla llegar al 10 por ciento de los 81 mil internos que ocupan actualmente las cárceles del país.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC