En varios distritos, personal de fiscalización está realizando operativos para cerrar negocios que elaboran y venden productos alimenticios en pésimas condiciones de salubridad.

En el , la inspección a panaderías dio como resultado el cierre de dos negocios al detectarse que funcionaban sin las medidas básicas de sanidad, por lo cual ponían en riesgo a los consumidores. Lo mismo ocurrió con una fábrica de papitas al hilo en

La comuna chalaca informó que clausuró la panadería ‘Don Panino’, en la cuadra 3 del jirón Cochrane, porque trabajaba el pan en con placas de metal oxidadas y sucias, con maquinas en malas condiciones, recipientes sucios y hasta insectos en los alrededores. 

El personal de sanidad y de comercialización de la comuna chalaca también encontró queques congelados.
Otro de los negocios clausurados por incumplir condiciones de salubridad es la panadería ‘La Perla del Pacifico’, en la cuadra 5 de la avenida Sáenz. 

En , el operativo de control municipal encontró una procesadora que fabricaba papitas al hilo, no solo carecía de licencia de funcionamiento sino que se evidenció que los tubérculos, tras ser pelados, se almacenaban y lavaban en agua empozada en baldes, se freían en aceite quemado y máquinas oxidadas.

Filiberto Campos, gerente de control municipal de San Juan de Miraflores, informó que el destino de esas papitas al hilo era la venta a pollerías y hamburgueserías. Los productos fueron decomisados y el local fue clausurado.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC