¡Cuidado con los videojuegos! Cinco consejos para prevenir la adicción

¿Su hijo se pasa horas y horas en los videojuegos y no sabe qué hacer? Tranquilo, lea aquí cinco importantes consejos para prevenir la adicción

Adicción a videojuegos

Adicción a videojuegos

Peligrosa adicción a videojuegos (Foto: Andina)

En las vacaciones, muchos niños, amantes de videojuegos, dejaron de lado sus bicicletas nuevas para estar pegados en las pantallas jugando horas y horas. Sin embargo, las mamás deben de tener cuidado y vigilar a sus hijos, ya que el exceso puede generar adición y otras consecuencias desagradables para la salud.

Para frenar estas conductas adictivas, la psicóloga infantil, Elena Sáenz, dio cinco importantes consejos a los padres de familia que tienen niños muy apasionados a este tipo de juegos virtuales:

1. Controla su tiempo: El tiempo adecuado para evitar cansancio visual debe ser no mayor a 60 minutos. Se deben respetar los horarios para el estudio, la familia, los amigos y las actividades al aire libre.
2. Enséñale nuevas formas de entretenimiento: El niño debe saber que el videojuego no es el único medio de diversión. Impulse otras actividades tanto en familia, como individuales.

Dota 2: Cuidado con la peligrosa adicción a videojuegos e Internet - 1

Peligrosa adicción a videojuegos e Internet.

Peligrosa adicción a videojuegos e Internet.

3. Monitorea a tu hijo: No es necesario tenerlo vigilado las 24 horas, pero hay que estar atento a cualquier cambio de conducta y estados de ánimo.
4. Conoce qué juega su hijo: Existen videojuegos con alto contenido social y violento que pueden influir en el desarrollo de una adicción.
5. Menos tecnología, más amor: Más que juegos y redes, lo que un niño necesita es amor y protección. Son elementales un abrazo, compartir un día y mucha comunicación.