Parlamentarios criticaron al cardenal por llamar ‘respondonas’ a ministras.
Cipriani: Congresistas criticaron en Twitter al cardenal [FOTOS] - 1

Utilizando sus cuentas de , diversos congresistas cuestionaron las declaraciones del cardenal , quien calificó de ‘respondonas’ a las ministras Patricia García (Salud), Marisol Pérez Tello (Justicia) y Ana María Romero-Lozada (Mujer) por respaldar la distribución de la ‘Píldora del día siguiente’.

“El presidente no tuvo en agenda nunca estos temas y ahora le han salido unas ministras respondonas, tres ministras, una tras otra, empujándolo a una agenda que el Perú no quiere”, fue lo que manifestó Juan Luis Cipriani durante la emisión del programa radial ‘Diálogo de Fe’.

Frente a esto, la legisladora Gloria Montenegro (Alianza Para el Progreso) señaló: “Cardenal Juan Luis Cipriani deje trabajar a los que saben. ¿O acaso usted fue designado como ministro?”.

También se pronunció Alberto de Belaunde (Peruanos Por el Kambio): “’Respondonas’ ¿Habría dicho lo mismo si fuesen ministros hombres? Reveladoras y lamentables declaraciones del cardenal (Juan Luis Cipriani)”.

Mientras que Indira Huilca (Frente Amplio) escribió: “Ojala tengamos cada vez más mujeres en el Estado que hablen claro y sin miedo. Misoginia sistemática del cardenal Juan Luis Cipriani es inaceptable”.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC