Los centros educativos son las propiedades que demandan un mantenimiento permanente a nivel infraestructura, eléctrico, mobiliaria, sanitarias y demás. Estos servicios por separado implican un presupuesto adicional que en muchos casos suele sumarse a la planilla de los colegios que incrementan sus presupuestos.

Sin embargo, algunos colegios privados han empezado a centralizar estas labores contratando servicios de administración de propiedades para reducir sus costos y garantizar el óptimo estado de la infraestructura lo que les permitirá ofrecer la seguridad necesaria para los miles de menos que ingresan a sus aulas año tras año.

Para , parte de la consultora inmobiliaria CBRE Inc., los colegios que contratan los servicios de administración de propiedades obtienen muchos beneficios como: contar con personal especializado que garantice la eficiencia operativa en sus aulas y áreas comunes de las distintas instalaciones las cuales garantizan la comodidad de los profesores y alumnos.

“Con la contratación de servicios de administración de propiedades, los centros educativos pueden ahorrar hasta 8% de su presupuesto anual mejorando la efectividad y simplificando la gestión administrativa y financiera. Además, pueden minimizar riesgos y mejorar el control dentro de la operación”, señaló Ricardo Cabrera, gerente general de CBRE Perú.

Entre los servicios que incluye la administración de propiedades para colegios se destaca: mantenimiento de instalaciones, limpieza integral, seguridad patrimonial, paisajismo, control de plagas y manejo de residuos.

“Como CBRE Perú contamos con un software de gestión a través del cual los usuarios pueden ingresar y monitorear el estatus de los trabajos pendientes y sus costos respectivos, esto le permite al cliente tener un presupuesto real y además le da el control de todos las incidencias que se presentan dentro de su operación”, mencionó.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC