Fueron atender un incendio previo a la celebración de la pero terminaron siendo víctimas de agresión. de la compañía de denunciaron que varios vecinos de una quinta de la urbanización Casa Huerta los atacaron mientras atendían un siniestro en esta zona.

El comandante Roberto Soto, de la compañía de bomberos de Surquillo, dijo visiblemente mortificado que sin motivo alguno, varios moradores de la quinta empezaron a lanzar piedras y objetos contundentes hacia los hombres de rojo en pleno cumplimiento de su abnegada labor.

Los bomberos se toparon con serias dificultades para acceder a la quinta, ubicada entre el jirón San Felipe y la prolongación El Carmen, y tardaron alrededor de 30 minutos en controlar el incendio. Para evitar una tragedia mayor, el fluido eléctrico fue cortado en esta zona mientras realizaban denodados esfuerzos para controlar las llamas.

No se precisaron las causas que originaron este incendio en la víspera de la Navidad. Sin embargo, se presume que el uso de pirotécnicos habría encendido una chispa en los techos de madera de la precaria vivienda siniestrada. Los vecinos evitaron pronunciarse sobre la denuncia de agresión de los bomberos.

En total, 310 emergencias, entre atenciones médicas, accidentes de tránsito e incendios, fueron atendidas por el Cuerpo General de Bomberos del Perú en las últimas horas de la Navidad en Lima y Callao.

Así lo reveló el comandante Lewis Mejía, director de imagen de los bomberos, quien destacó que esta cifra representa una reducción de alrededor del 15% de atención de emergencias en comparación a años anteriores.

Señaló que a nivel nacional ya se vienen preparando para atender las emergencias que se presenten durante Año Nuevo, fecha en la que suelen incrementarse debido a la mayor ingesta de alcohol y quema excesiva de muñecos.

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC