está de duelo por los que dejó el desborde de un río en la ciudad de Mocoa. Son muchos los países que han expresado solidaridad con el pueblo cafetero, y algunos no descartan una campaña de ayuda internacional.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (), expresó su pesar para con los afectados en Colombia por el alud. Esto porque Perú también ha sido golpeado por la naturaleza con los huaicos e inundaciones de El Niño Costero.

Durante la ceremonia de cierre de la campaña de acopio de donaciones para los damnificados por estos fenómenos en la costa peruana, PPK habló sobre lo ocurrido en Colombia.

En este marco el mandatario y las personas que estaban congregadas en Palacio de Gobierno, donde tuvo sitio el acto, hicieron un minuto de silencio por las víctimas del desborde en Colombia y los fallecidos por los huaicos en Perú.

Se presume que, con el paso de las horas, el número de muertos en Colombia aumente de forma considerable. Por mientras, los daños materiales ya se calculan como millonarios.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC