Vivienda donde fue torturado y asesinada la víctima. (GEC)
Vivienda donde fue torturado y asesinada la víctima. (GEC)

Una vivienda abandonada, en la falda de un cerro, en , era usada por una banda de delincuentes para torturar a las personas que secuestraban bajo la modalidad del falso taxi y así obligarlas a revelar las claves de sus tarjetas bancarias.

En el inmueble de la Mz. C, lote 6, asentamiento humano Ampliación Belén, estuvieron cautivos varias horas Golberth Cristian Marín Tello (31) y la joven con la que abordó un taxi negro, cerca del centro comercial MegaPlaza, en Independencia, la noche del 31 de octubre del 2018.

En el trayecto, el carro se desvió y tres pistoleros se subieron.
Según las pesquisas de los detectives de Homicidios de la Dirincri, dentro de la casa los criminales mataron a Golberth Marín estrangulándolo, después de golpearlo para que revele la clave de su tarjeta. Luego, arrojaron su cadáver a unas cuadras.

El predio es propiedad de Pedro Thomas Collantes (30), ‘Pedrucho’, detenido el 3 de julio por el asalto, secuestro y asesinato de Golberth Marín.


MUJER LLORÓ

La joven, que también estuvo secuestrada, reconoció plenamente la vivienda donde la retuvieron contra su voluntad. Al volver al lugar, lloró y dijo que los hampones la amenazaron con violarla y arrojarla a un precipicio.
Se conoció que Anthony Kusaka Guevara (34), ‘Kusaka’, también habría participado en el atraco y muerte de Golberth.

Está preso, pues en mayo fue arrestado, también por haber robado bajo la modalidad del falso taxi. 

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC