Familiares de terroristas realizaron ceremonia en mausoleo de Sendero Luminoso en Comas.

Por el los familiares de un grupo terroristas sepultados en un mausoleo, ubicado en el cementerio 'Mártires 19 de julio', en Comas,  realizaron una ceremonia religiosa en medio de cánticos y bailes. 

Según informó canal N, decenas de personas se acercaron hasta la parte alta del camposanto portando una rosa roja y un papel con las canciones a entonar durante la ceremonia. Asimismo, el mausoleo tenía un altar donde les ofrecían ofrendas. 

La ceremonia estuvo a cargo de los dirigentes de la Asociación de familiares de presos políticos y desaparecidos, una organización humanitaria a Sendero Luminoso, según una investigación policial. 

"No hacemos apología de terrorismo, solo le rendimos homenaje a nuestros muertos. Parece que la policía no está persiguiendo, los vamos a denunciar", dijo Miguel Canales, dirigente de los familiares, quien también pidió justicia para sus muertos. 

Según señaló la municipalidad de Comas, el mausoleo tiene capacidad para unas cincuenta tumbas, pero por ahora sólo están ocupados ocho nichos, de los cuales siete corresponden a integrantes de Sendero Luminoso fallecidos en 1986 en un motín en la isla penal El Frontón. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC