Pareja  robó en una agencia del Banco de Nación en Acomayo, Cusco.
Comas pareja roba a banco

Escondidos en Lima y después de disfrutar los 180 mil soles que astutamente robaron en una agencia del Banco de Nación en Acomayo, Cusco, una pareja fue detenida en un parque de .

Después de que se apoderaron de la fuerte suma de dinero, Miguel Ángel Membrillo Leguía (43), ‘Miki’, y Rosa Elizabeth Mendoza Alfaro (38), ‘Rosita’, viajaron a Lima para no ser capturados, pues el 7 de noviembre del 2016, día del hurto, las cámaras de videovigilancia de la entidad financiera captaron nítidamente sus rostros en las ventanillas del banco.

Ambos y otros dos sujetos se hicieron pasar como técnicos de seguridad del banco estatal y simularon transacciones de depósitos a diversas cuentas cuyos números ellos proporcionaban. Concluidas las transacciones, cómplices en Lima retiraron inmediatamente el dinero.

Tras las investigaciones, la autoridad judicial solicitó prisión preventiva para ‘Miki’, ‘Rosita’ y otros dos miembros de la banda ‘Los Toqueros de Comas’.

NO IBAN A AUDIENCIAS

Dos años después del robo, detectives de la Dirección de Inteligencia (Dirin) y Contra el Crimen Organizado detuvieron a ‘Miki’ y ‘Rosita’ cuando transitaban por un parque, en la cuadra 1 del jirón Cahuide, urbanización San Agustín, segunda etapa.
La Corte Superior de Cusco ordenó sus capturas, pues no se presentaron a las audiencias programadas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC