Quisieron hacerse pasar como parroquianos pero en realidad eran quienes obligan a prostituirse a doce mujeres en un local que bajo la fachada de un bar ofrecía sus servicios sexuales clandestinos en la zona de Trapiche, en .

La Dirección contra la de la neutralizó la operación de tres criminales –todos con antecedentes por proxenetismo que datan del 2015 y 2016– que explotaban sexualmente a ocho peruanas, tres ecuatorianas y una venezolana.

Durante las últimas semanas personal de la Dirección contra la Trata de Personas de la Policía Nacional detectó que la actividad ilegal continuaba en el establecimiento que ya habían allanado antes.

Los tres detenidos, que pertenecerían a la organización criminal denominada 'Los Trapicheros', fueron identificados como José Carlos Yupanqui Saavedra, Josué Isaías Pecho Contreras y Marco Antonio Conde Gamboa.

Estos sujetos, según la Policía Nacional, cumplían diferentes labores en el negocio. Yupanqui Saavedra sería el recepcionista y cajero; Pecho Contreras, el cantinero; y Conde Gamboa, el portero del ambiente donde se sometía sexualmente a las 12 mujeres.

La Dirección contra la Trata de Personas de la Policía Nacional informó que estos criminales captaban a mujeres que se encontraban en una necesidad económica y las sometían sexualmente para quedarse con el 50% del dinero que obtenían.

Los detenidos, que negaron cualquier vinculación con el delito del que se les acusa pese a las evidencias en su contra, fueron llevados al calabozo de la Dirincri ubicada en su sede principal de la avenida España, en el Cercado de Lima.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC