‘Combos escolares’ para el colegio.
‘Combos escolares’ para el colegio.

A casi un mes del inicio del año escolar, muchos padres de ya padecen el ‘dolor de cabeza’ de la compra de útiles, uniformes y calzado.

Trome comprobó que, en el emporio de , el uniforme completo (pantalón, camisa y chompa) se puede adquirir desde 115 hasta 180 soles.

También hay ‘combos’ para educación física (por ejemplo, pantalón de buzo y polo) desde 85 soles. “En Gamarra son fabricantes y todo puede salir en 200 soles, incluido el buzo”, dijo Violeta Sayán, quien buscaba el uniforme para su hijo.

En las galerías de los alrededores del ‘Mercado Central’ se ofrecen faldas escolares desde 25 hasta 60 soles, y pantalones de 30 a 54 soles. “Los precios varían según la calidad de la tela y la talla.

Incluso, tenemos ‘XL’, pues ahora hay niños gorditos. En blusas y camisas los precios van de 15 a 30 soles y son de algodón, para que no suden”, dijo una vendedora del jirón Andahuaylas.

PARA LOS PIES

En el Jirón de la Unión, tiendas como ‘Bata’ ofrecen zapatos de cuero desde 79.90 soles hasta 109.90.

“El calzado debe ser de cuero, no sintético, pues este provoca sudoración. Además, hay modelos acolchados y plantas de gel para un soporte más cómodo de los pies”, señaló un comerciante.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC