El presidente Martín Vizcarra planteó la cuestión de confianza por los 12 proyectos de la reforma política. (Foto: Referencial/Andina)
Martín Vizcarra: “No se ha ponderado efecto real de migración venezolana”

Por unanimidad, la Comisión de Constitución del Congreso que lidera la congresista aprobó la modificación del artículo 112 de la Constitución Política del Perú, relacionado a una eventual reelección del mandato presidencial, cargo que actualmente recae en

Pese a que este ha descartado dicha posibilidad, el Congreso de esta forma modifica la normal para 'cerrar definitivamente' las posibilidades de un segundo gobierno de Martín Vizcarra.

"El mandato presidencial es de cinco años, no hay reelección inmediata. Transcurrido otro período constitucional, como mínimo, el ex presidente puede volver a postular, sujeto a las mismas condiciones", se lee en la norma que sufrió una precisión.

"No podrá postular a la presidencia de la República de manera inmediata el ciudadano que, bajo cualquier título, conforme al artículo 115 de la Constitución, hubiera ejercido la presidencia", se agregó según determinó la Comisión.

Además, se indica que el mandato presidencial es de cinco años y no hay reelección inmediata.

“Transcurrido otro período constitucional, como mínimo, el ex presidente puede volver a postular, sujeto a las mismas condiciones”, concluye el texto.

La dispuesto por la Comisión de Constitución será debatido en el Pleno del Congreso junto a las otras modificaciones a la Carta Magna que ha planteado el Gobierno de Martín Vizcarra.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC