Luis Cordero ha descartado las acusaciones en su contra. (Foto: Congreso)
Luis Cordero ha descartado las acusaciones en su contra. (Foto: Congreso)

| Informativo

La Comisión de Ética decidió iniciar una investigación contra el congresista de Fuerza Popular, Luis Cordero Jon Tay, por supuestamente haber generado presiones mediante terceros para que su expareja no continúe con la denuncia en su contra por agresiones físicas y acoso.

MIRA: Martín Vizcarra fue dado de alta de la Villa Panamericana tras cinco días

Los 15 legisladores presentes en el grupo de trabajo votaron por aprobar el informe de calificación, el cual recomendaba que se inicie una pesquisa contra el legislador fujimorista.

El informe elaborado por el equipo técnico de la comisión dice que hay elementos suficientes para presumir que Cordero envió, siendo legislador, a terceras personas para ejercer presiones e incluso ofrecer dinero a la denunciante con la finalidad de que retire los cargos en su contra.

A finales de año pasado, Panorama reveló la denuncia de la expareja del legislador, quien lo denunció por agresión y acoso. Además, luego de que se conociera del caso, la mujer dijo que fue buscada por un intermediario para amenazarla y pedirle que se retracte de sus acusaciones si no quería ser objeto de una contrademanda.

Además, Cordero ha presentado un documento para que el juez desestime un pedido de la víctima que busca que se le dé protección personal. Es preciso mencionar que la comisión no indagará sobre las agresiones en sí, pues estas habrían ocurrido cuando no era parlamentario.

Cordero ha negado los cargos en su contra y ha descartado que la mujer que lo denuncia haya sido su pareja.

Contenido sugerido

Contenido GEC