El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (), , pidió a la nueva Comisión Lava Jato llevar una investigación profesional del caso y respetando el debido proceso.

Martín Pérez sostuvo que es legítimo que el investigue, pero también indicó que es una oportunidad para desarrollar un trabajo correcto.

“Es una oportunidad para que todos los que participamos de alguna manera en la vida política veamos que se hagan las cosas como se deben hacer. El Congreso de la República tiene una oportunidad enorme para ser visto como ente profesional”, manifestó Martín Pérez.

Martín Pérez añadió que el caso Odebrecht se muestra complejo y afecta la credibilidad en el sector público, de los políticos y el sector privado. Como se recuerda, el Ministerio Público y el Congreso de la República se encuentran investigando el hecho.

Por ello, se debe investigar a todos, pero hay que evitar generalizar. En tanto es un caso complejo tenemos que individualizar responsabilidades, no podemos permitir que esto nos genere sensación de que aquí todo es corrupto”, enfatizó Martín Pérez.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC