El Alzheimer es una enfermedad dgenerativa del cerebro. Reduce las capacidades de memoria y lucidez, por decirlo de manera simple. Su origen sería genético, es decir, el Alzheimer sería hereditario. Ahora, esto es lo más disparatado que leerás hoy, pero es real, y sucedió en el Perú. Sí, un congresista de la bancada de Fuerza Popular aseguró el pasado 3 de abril durante la Comisión de Educación que estudiar y leer mucho causa . ¡QUÉEEEEE!

Se trata del congresista Bienvenido Ramírez, médico de profesión. Sus increíbles declaraciones se dieron cuando se debatía el límite de edad para los profesores de las universidades públicas. El video del momento ya se encuentra en YouTube.

Esto fue lo que dijo Ramírez y dejó perplejo (no solo) a Guido Lombardi:

"Tengamos en cuenta que el cerebro del ser humano, a medida que transcurre el tiempo, envejece. Ya a los 40 años no pensamos o no estudiamos como estudiábamos a los 20 años y a los 60 años. (...) Existe una enfermedad que se llama síndrome de Alzheimer, que se da en aquellas personas que estudiaron mucho y que leyeron mucho, y uno de ellos son los profesores", expuso Ramírez, provocando algunas risas entre los presentes.

Un momento... ¿Qué fue lo que dijo? En el video se escucha que un colega de Fuerza Popular lo interrumpe para pedirle la fuente de sus declaración. A lo que Bienvenido responde: 

"No necesariamente a los 40. Pero existe esa enfermedad, la neurona envejece (...) Quizás el síndrome de Alzheimer lo tengamos a los 60 años 0 70 años, pero va a llegar en cualquier momento".

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC